A través de Twitter, un grupo de isleños salió al cruce de las declaraciones del canciller argentino, Héctor Timerman, quien había manifestado que las Islas Malvinas volverán a estar bajo control argentino en menos de 20 años. «Argentina tiene más chances de tener su bandera en la luna en 20 años que aquí en Stanley», publicaron en la red social vía @Falklands_utd.
Pero los kelpers no se quedaron ahí, y enviaron dos mensajes más relacionados con la crisis económica argentina: “Teniendo en cuenta sus desastres económicos actuales, algunos podrían argumentar que planificar 20 años por adelantado es demasiado optimista #CómoEstáTuInflación”, dispararon
El tercer mensaje profundizó la postura de los isleños: «Somos isleños de las Falklands. Somos un territorio británico de ultramar. Estamos orgullosos», y la declaración fue acompañada de los hashtags «#Falklands» y «#Autodeterminación», así como de la imagen de una bandera de las «Falklands Islands» (Islas Malvinas).
Así, los kelpers le respondierona Timerman, quien en las últimas horas había manifestado a los medios ingleses que «no creo que tarde otros 20 años (por la recuperación de Malvinas). Creo que el mundo está entendiendo cada vez más que es un tema de colonialismo, y no hay ni un solo país en el mundo que apoye el derecho del Reino Unido a gobernar las Malvinas».
diariohoy.net