En total fueron detenidas once personas, entre ellas un ciudadano paraguayo y otro uruguayo, quienes comenzaron a ser investigados tras una «entradera» cometida a una pareja de turistas oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la localidad balnearia.
Una banda acusada de cometer varios asaltos a turistas que veraneaban en la Costa Atlántica, fue desbaratada en Santa Teresita luego de una serie de procedimientos que realizaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales a Online-911.
Como resultado de los operativos, que estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Dolores, once personas fueron detenidas, entre ellas una de nacionalidad uruguaya y otro paraguaya.
En poder de los apresados, los uniformados hallaron una pistola 9 mm. que se encontraba oculta debajo de una piedra y semienterrada en la arena, varias municiones, y un teléfono celular, dos chips y una gran cantidad de prendas de vestir que se investiga si son producto de ilícitos.
Según contaron los voceros, la investigación se inició luego de un hecho denunciado por una pareja oriunda de la ciudad de Buenos Aires quienes fueron víctimas de una «entradera» cometida por varios individuos que se desplazaban en un VW Gol –uno de los cuales rengueaba- quienes les robaron a mano armada.
En ese contexto, y con datos que se fueron sumando a la pesquisa, los policías montaron un operativo cerrojo y dieron con el vehículo en la esquina de 2 y 33, donde apresaron al delincuente paraguayo y a una menor de edad.
Luego, se efectuaron tres allanamientos en departamentos ubicados en 43 entre 8 y 9 de ese medio, donde se apresó al sujeto que rengueaba y al resto de la organización, en cuyo poder encontraron el arma y el resto de los elementos.
Según lo que se estableció, los integrantes del grupo delictivo tiene domicilio en diferentes localidades de los partidos de Avellaneda y Lanús.
Fuente: Online-911