Inician análisis de restos de exgeneral paraguayo Lino Oviedo

Asunción, 4 feb (PL) Expertos forenses iniciaron hoy el análisis de los restos del exgeneral paraguayo Lino Oviedo y de otras dos personas que murieron en un accidente aéreo el pasado sábado.

Las partes de los cuerpos calcinados de los tres tripulantes de la aeronave se esparcieron por la zona de Presidente Hayes, donde ocurrió el siniestro, detalló este lunes a periodistas el director de Medicina Forense de la Fiscalía Pablo Lemir.

Por eso será muy difícil entregar los restos de Oviedo a sus familiares debido a los daños que sufrieron, explicó.

El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando el exmilitar regresaba después de un acto proselitista con miras a las elecciones de abril, en Concepción, unos 350 kilómetros al norte de esta capital.

Nuevas hipótesis apuntan a que fueron las condiciones meteorológicas las causantes del accidente aéreo en el que murió Oviedo, quien era candidato presidencial por la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace).

Para José Fariña, de la Dirección General de Meteorología, existían núcleos de áreas tormentosas en el momento en que se produjo el sinistro.

Otros conocedores en materia de aviación avalan la idea, según refiere la edición digital del diario Última Hora, con la cual descartan la posibilidad de un atentado como sugerían miembros de Unace.

En tanto, expertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil investigan las causas del accidente.

De acuerdo con el titular de la entidad, Carlos Fugarazzo, las investigaciones no pueden apresurarse y 60 días es lo mínimo que llevará el peritaje.

Peritos paraguayos trabajarán en la zona donde ocurrió, aunque llegarán especialistas extranjeros, explicó.