Cede presión sobre el «blue» y baja 12 centavos a $ 7,80

Cotización en la city porteña.
El dólar en el mercado paralelo desciende 12 centavos en el inicio de la semana a $ 7,78 para la punta compradora y a $ 7,80 para la venta. Los analistas sostienen que la menor demanda de turistas en el mercado marginal ayuda a descomprimir el precio que la semana pasada tocó los $ 8.

Los grandes inversores también mermaron su presión en el mercado y la brecha entre los dos dólares se ubica en 56%. En lo que va del año el billete azul avanza 14%.

Por su parte, la divisa estadounidense opera sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,94 para la compra y a $ 4,99 para la venta.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotiza a $ 4,98 para la compra y a $ 4,985 para la venta.

Se mantiene la estrategia del Banco Central con puntuales intervenciones para acotar las fluctuaciones de la divisa estadounidense.

El mantenimiento de un firme control sobre la operatoria con divisas y la activa participación de la banca pública parecen ser el escenario que se replicará en febrero, en un contexto en el que la merma de la oferta genuina afecta los objetivos para acumular reservas, opinó un analista.

Por su parte, el euro cotiza a $ 6,68 para punta compradora y a $6,85 para la vendedora.
ambito.com