Parque Centenario: avanzan las obras para poner rejas

La Ciudad apura los trabajos luego de que la Justicia levantara una precautelar que había frenado las tareas. Los feriantes que se oponen a cercar el espacio verde siguen trabajando con lonas en las veredas.

Luego del aval que recibió el Gobierno porteño por parte de la Justicia, los trabajos para enrejar el Parque Centenario -una medida que generó críticas de un grupo de feriantes y vecinos- continúan a paso firme. La idea es apurar las obras, que incluyen también la revalorización del espacio verde diseñado por Carlos Thays, para volver a abrir el parque lo más rápido posible, aunque se tardaría al menos unas dos semanas.

Ayer, mientras tanto, los feriantes que se oponen a enrejar el lugar continuaban ofreciendo su mercadería sobre lonas ubicadas en las veredas. Estuvieron sobre las calles Leopoldo Marechal y Patricias Argentinas. También hubo presencia de efectivos de la Policía Metropolitana, fuertemente criticada la semana pasada por su accionar, que dejó personas heridas por balas de goma y gases lacrimógenos y más de 20 detenidos. En la actualidad, hay cinco ferias en el Centenario: manualistas, artesanos y libreros están habilitados, mientras que otras dos no son oficiales y no quieren perder sus espacios tras las obras.

Además del enrejado, la Ciudad planea hacer una pista aeróbica, un sector para ejercitación de personas mayores, y remodelar luminarias y senderos.

Fuente: La Razòn