Pasó el calor intenso, pero siguen los cortes de luz

Vecinos de Almagro protestaron ayer en las calles. También hay zonas de Belgrano, Villa Crespo y San Telmo sin servicio.

Pasó el agobiante calor -al menos por un rato- llegó la lluvia, los fuertes vientos pero la situación no se modificó. Todavía hay vecinos de varios barrios que permanecen sin luz. Ayer, hubo cacerolazo en Almagro y corte de calles para protestar.

También, según las denuncias, hay sectores de Belgrano, San telmo y Villa Crespo sin energía eléctrica. Los vecinos reclamaron en Díaz Vélez y Rawson, en Almagro, y cuestionaron que la situación no es nueva, sino que viene desde fines de diciembre. En todos los casos, las empresas distribuidoras hablan de inconvenientes “puntuales”. Ayer, las cuadrillas seguían trabajando para resolver el rema.

El vicepresidente de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ADECUA), Osvaldo Riopedre, instó a los usuarios afectados a reclamar un “resarcimiento” económico por daños y perjuicios que provocaron los cortes. Recomendó además guardar los tickets de compra de los supermercados como comprobante de mercadería que se puede arruinar por falta de luz

Fuente: La Razòn