El jefe de gobierno porteño defendió al humorista, quien había insultado a la Presidenta; Larreta resaltó que en el oficialismo «nunca piden disculpas»
El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri defendió hoy a Miguel del Sel, tras la polémica que provocó el insulto que el humorista le dirigió a la Presidenta en Carlos Paz.
«Miguel Del Sel hizo un chiste, se equivocó y pidió disculpas. Eso muestra que es una persona de bien», manifestó Macri en su cuenta de Twitter.
Ayer se armó una fuerte polémica por los dichos de Del Sel durante su participación en la obra de Jay Mammon, en Córdoba. Desde el kirchnerismo repudiaron duramente las palabras del Del Sel y el referente del Pro en Santa Fe pidió disculpas.
«Pienso en cuantos mienten y agreden todos los días a los argentinos y nunca piden perdón», agregó Macri.
Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta , señaló: «Lo destacable es que apenas se dio cuenta del error [Del Sel] pidió disculpas, algo que no es muy usual en la política argentina, aunque eso igual no lo justifica»
En ese sentido dijo que el comentario que hizo el humorista fue en el marco de un programa cómico. «Nadie puede justificar lo que dijo Del Sel, pero estuvo bien en pedir disculpas», reiteró, en diálogo con radio La Red .
Además el funcionario del macrismo aprovechó para señalar al oficialismo nacional al manifestar que «no muchos saben pedir disculpas». Y agregó: «Mauricio (Macri) vive sufriendo agresiones del oficialismo y no solo no le piden disculpas, sino que redoblan la apuesta».
Del Sel participó el martes pasado como entrevistado del habitual reportaje a famosos que hace el actor Jey Mammon y desde el escenario dijo que «no la quería» a la Presidenta y la trató, entre risas, de «vieja c…, hija de p…».
«Su frase la dijo en el contexto de su rol como cómico, lo cual no lo justifica. Pero él es cómico y sigue ganándose la vida así. Además, pidió disculpas porque reconoció su error», manifestó el jefe de Gabinete de la Ciudad.
De esta manera, el funcionario porteño se sumó a los dirigentes que cuestionaron a Del Sel por sus declaraciones agraviantes y enfatizó que desde el Pro promueven la «no confrontación» y el «diálogo».
En otro tema Larreta se refirió a la suspensión provisoria de las obras de enrejado del Parque Centenario por parte de la magistrada porteña Andrea Danas. «La jueza nos hace unas preguntas, y nos pide que durante 48 horas no sigamos con las rejas. Esperamos poder seguir adelante», dijo.
Larreta además volvió a referirse al que enfrentamiento con la policía y los manifestantes del parque que se oponen al enrejado. «De los 22 detenidos, sólo ocho o nueve viven en Caballito, los demás llegaron de otros barrios. Yo creo que hubo un grupo de violentos que salió con una reacción muy fuerte y algunos quisieron subirse», señaló..
Fuente: LA NACION