De la Sota reforzó su perfil localista al abrir las sesiones

Inauguró el 135° período ordinario de la legislatura cordobesa. Dijo que pelea «por Córdoba y no por pelear» y aseguró que no persigue «ningún interés partidario que sea superior a la defensa de los derechos» de los habitantes de la provincia.
En medio de los cruces que mantiene el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, tras la clausura de tres antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia mediterránea, el mandatario inauguró ayer las sesiones del 135º período ordinario de sesiones en la Legislatura local y, en su discurso, evitó repetir sus críticas al gobierno nacional, aunque aludió elípticamente a Balcarce 50. «Nosotros peleamos por Córdoba y no por pelear. No habrá ninguna ambición personal ni ningún interés partidario que sea superior a la defensa de los derechos de Córdoba y de los cordobeses», dijo.

De la Sota se enfrentó al gobierno nacional primero por los reclamos que impulsa desde su provincia por cuestiones como la Coparticipación Federal de fondos, y ahora, en este primer mes, por haber dispuesto la clausura de tres antenas de la Televisión Digital Abierta. Sin embargo, en su primer discurso oficial intentó no volver a esos temas ríspidos. «En los últimos días he leído, he visto análisis que presuponen que vengo a este recinto a reclamar, a criticar o señalar diferencias. Debo decirles que los reclamos están donde deben estar y las diferencias políticas hay otras tribunas para discutirlas», aclaró el gobernador. Sin embargo, mientras el mandatario intentaba mostrarse contemporizador, alrededor del recinto, el peronismo que le responde colocó carteles con reclamos al gobierno nacional y consignas como la siguiente: «Señora presidenta devuelva a los cordobeses la plata que le prestamos. Guarde su látigo.»

Fuente: www.infonews.com.ar