El taxista que mató a la joven en Recoleta aún no pudo dar su declaración

Desde el juzgado que interviene en la causa confirmaron a Infobae que el chofer que ocasionó la muerte de Leonela Noble permanece internado y no podrá ser indagado hasta que se conozcan los informes médicos

Rubén Darío Botta, el taxista que ocasionó el violento accidente en Santa Fe y Uruguay, y que le costó la vida a la joven de 22 años, Leonela Noble, permanece internado en el Hospital Fernández, a la espera de su declaración indagatoria. Está acusado de «homicidio y lesiones culposas».

Fuentes del juzgado que interviene en la causa confirmaron a Infobae que se desconoce cuándo el acusado va a poder declarar y si está en condiciones de hacerlo, ya que aún se esperan los resultados de los estudios psicofísicos que se le practicaron.

Tras el accidente, lo único que se supo es que Botta afirmó que en el momento del hecho sufrió una descompensación, producto de la diabetes que padece. Sin embargo, en las imágenes se puede ver cómo esquiva a un auto en el cruce con Montevideo, lo que desmentiría ese argumento.

Al respecto, la familia de la víctima, aseguró que descree de esta versión y exigió que el taxista «pague por lo que hizo». Dos días después del hecho, Sandra Fewkes, la madre de Leonela, reclamó «justicia» para su hija y dijo que desconfía de la hipótesis.

En el mismo sentido, la mujer reclamó que el taxista «pague» por la muerte de la joven y pidió que «no se haga el enfermo, no estaba enfermo. No le pasó nada. Iba a alta velocidad. Me la mató y va a seguir matando».

Para reforzar su teoría, la progenitora de Leonela aseguró que tiene un dato confiable que demostraría la habitual imprudencia del taxista: «Mi hermano es comisario de la provincia de Buenos Aires, investigó que (Botta) tiene 50 infracciones por alta velocidad y distintos tipos de multas».

Fuente: Infobae