Salió a navegar con dos mujeres y el velero se hundió en Punta Lara

Lo que empezó como un plácido paseo en velero pudo terminar en drama para los tres tripulantes que en la tarde de ayer debieron ser rescatados por personal de Prefectura. Es que la nave se hundió en medio de la desesperación de sus ocupantes, quienes, afortunadamente, resultaron ilesos.

Fuentes oficiales informaron a Trama Urbana que el accidente se produjo alrededor de las 4 de la tarde de ayer, cuando un hombre de 40 años y dos mujeres navegaban en un velero Pilgrim por el Río de la Plata.

Por causas que no están claras, la embarcación se dirigió directamente hacia una zona “de piedras, que la destruyeron”, explicaron desde Prefectura. Un alerta fue rápidamente cursado a esa fuerza, desde donde partieron dos gomones semirigidos con personal especializado en este tipo de rescate.

Mientras, el Pilgrim se hundía en el canal de acceso, a la altura del kilómetro 7700 del río, en Punta Lara.

En cuestión de minutos, los tres tripulantes fueron retirados del velero y trasladados al hospital Cestino de Ensenada, donde los médicos constataron que estaban ilesos.

Como es de rutina en estos casos, Prefectura notificó del hecho a la Justicia Federal, que derivó las actuaciones a la de Garantías en turno. De este modo, tomó intervención el fiscal Marcelo Romero.

Fuente: Diario Hoy