Petrobras vendió su parte en Edesur y podría irse del país

La filial argentina de la brasileña Petrobras sigue desprendiéndose de varios activos que posee en el país. El jueves informó que finalmente aceptó vender dos firmas que poseen una participación del 48,5% en la sociedad que controla a la distribuidora de electricidad Edesur.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, el directorio de Petrobras Argentina resolvió aceptar la oferta de compra recibida de parte de las firmas argentinas Hidroeléctrica Piedra del Águila y La Plata Cogeneración por la totalidad de las acciones de Petrobras Electricidad de Argentina (Pedasa) y Petrobras Finance Bermuda (PFB).

Según informó, el monto de la oferta para la venta de ambos grupos fue por 35 millones de dólares.

Pedasa y PFB poseen, respectivamente, un 38,5 y un 10 por ciento del capital de Distrilec, la sociedad que controla junto a la española Endesa, el 56,36% de las acciones de Edesur, que presta servicios de suministro de electricidad en la Capital Federal y la zona sur del Gran Buenos Aires.

Con esta nueva acción, la multinacional brasileña de origen estatal profundiza su salida del negocio, arrancando con la venta de Transener y posteriormente con las estaciones de servicio y la refinería San Lorenzo al empresario Cristóbal López.

De hecho, según informaron algunos medios como Infobae, la petrolera sigue negociando con varios grupos una asociación o la venta del resto de los activos que aún controla en la Argentina.

Fuente: Mdzol