La víctima tiene 67 años. Fue atacada por dos sujetos que intentaron robarle su auto en la puerta de su casa. Está internada.
Un jubilado de 67 años fue baleado en la espalda por «motochorros» que querían robarle el automóvil en la puerta de su casa, en el partido bonaerense de Ituzaingó, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho que trascendió hoy ocurrió el sábado pasado, cuando la víctima, identificada por la policía como Luis Truffe, llegaba junto con su mujer y a bordo de un auto a su casa ubicada en San Fernando al 2400, de Ituzaingó, en el oeste del conurbano bonaerense.
Según dijeron los voceros, Truffe ingresó el automóvil al garage de su vivienda, apagó el motor y salió nuevamente a la vereda para cerrar el portón, cuando observó a dos delincuentes armados en una motocicleta que se movilizaban rápidamente en su dirección.
El jubilado supuso inmediatamente que intentarían asaltarlo, por lo que se apresuró y logró cerrar la reja exterior quedando del lado de adentro de la propiedad justo en el momento en que los «motochorros» llegaban a su lado.
Enojados por la veloz maniobra y frustrados por no poder concretar el robo, uno de los ladrones insultó al dueño de casa, disparó un tiro hacia el interior que le impactó en la espalda y continuó el escape en compañía de su cómplice.
Truffe cayó al suelo ensangrentado y su mujer se comunicó con el servicio de alerta 911 para relatar lo sucedido y solicitar una ambulancia de urgencia.
De acuerdo a lo informado por un jefe policial, la víctima fue trasladada poco después a un centro asistencial de la zona, donde los médicos de guardia lo intervinieron quirúrgicamente para reparar los daños en el colon ocasionados por el proyectil.
Truffe continuaba esta mañana bajo la observación de los facultativos, aunque se encontraba ya fuera de peligro, agregó la fuente.
Source: Buenos Aires Herald