Según algunos medios de Bariloche durante la madrugada los bomberos intentaban apagar las llamas. Afirman que no hay amenaza para las viviendas.
El incendio forestal que se desató en la ladera sur del Cerro Otto en la ciudad de San Carlos de Bariloche a las 14 de ayer, todavía no puede extinguirse del todo y varias dotaciones de bomberos forestales intentaban apagarlo durante la noche.
De acuerdo a lo que publican medios locales como Rionegro.com.ar y El Ciudadano las llamas solo atacaron al bosque autóctono y no hubo peligro para las casas de alrededor.
«El fuego devoró una ladera muy encajonada, de difícil acceso, por ello se trabajo desde el inicio con los dos medios aéreos disponibles», señaló uno de los coordinadores de las tareas para contener el siniestro del Servicio de Prevención y Lucha contra incendios Forestales (SPLIF) al medio Rionegro.com.ar.
A lo largo de todo el día los brigadistas y especialistas que trabajaron para apagar las llamas fueron moviéndose a lo largo de toda la zona donde se propagó el incendio. Hoy habría refuerzos del SPLIF de la zona de El Bolsón.
Cerca de la medianoche el fuego se había acercado a la «Curva Bariloche», donde, según se publica en los medios locales, se lo combatió con efectivos y carros hidrantes. El agua tuvo que moverse en camiones cisternas ya que la zona no tiene arroyos.
Aunque hasta la madrugada no hubo información de que se pudo completar de apagar las llamas, el fuego fue hacia la cima del cerro y no amenazaba a los lugares poblados de la zona.
Fuente: TN