Al igual que el domingo pasado, ayer también el Sarmiento tuvo un cronograma de viajes con más restricciones. Empezó a funcionar recién a las 15.30 por las obras que se están llevando a cabo, por lo que solamente prestó servicio por seis horas. Hace 6 meses que el tren no funciona por la noche y que los domingos sólo lo hace entre las estaciones de Liniers y Moreno.
En un escueto comunicado, la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento dio a conocer que el servicio de trenes eléctricos se prestaría “a partir de las 15.30 horas, por ejecución de obras de renovación de vías”. La empresa indicó, además, que “la ventana de trabajo prevista se ampliará, en esta ocasión, con el objetivo de agilizar y optimizar los tiempos de cumplimiento”.
El domingo pasado se vivió una situación similar que, además, incluyó la crítica de una parte de los gremialistas. En esa ocasión, el tren funcionó a partir de las 14, “y los pasajeros se llevaron la sorpresa recién cuando llegaron a las estaciones”, cuestionó el sindicalista Rubén Sobrero. Ayer, según contó, hubo aviso previo.
El domingo 20, la empresa había explicado que el cambio de horario se producía por única vez, aunque ayer ocurrió lo mismo. Las renovaciones forman parte del plan de obras anunciado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró que en 15 días estarán renovadas el total de las vías del recorrido del tren, que une Moreno con Once.
Los trabajos llegan en medio de las fuertes críticas de los usuarios por lo mal que se viaja en el Sarmiento, y a casi un año de la tragedia en este medio de transporte, que dejó 50 muertos.
Fuente: La Razòn