Según una investigación de una universidad estadounidense, la excitación y placer no se modifica al usar ese método anticonceptivo.Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine revela que el sexo es igual de excitante y placentero cuando se usa o no preservativos y lubricantes.
Los datos surgen de una muestra representativa de hombres y mujeres de Estados Unidos de entre 18 y 59 años. De esta manera, se rompe el mito de que los profilácticos reducen la satisfacción sexual.
Los investigadores Debby Herbenick y Michael Reece, de la Universidad de Indiana, evaluaron el uso del preservativo y de lubricantes durante el acto sexual y los resultados mostraron que, aún usando esos elementos, los participantes consideraban las relaciones sexuales como «muy excitantes y placenteras».
«Esto es especialmente importante para dirigir adecuadamente los mensajes de salud pública y educación sanitaria», señaló Herbenick.
Este hallazgo es importante para concientizar y fomentar el uso de este método anticonceptivo y así reducir la tasa de infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.
Fuente: www.minutouno.com