El presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados nombró al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires pero admitió tener visiones distintas para gobernar
(DyN) – El presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, consideró que una alianza con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, «sería una solución extrema ante un régimen dictatorial» y descartó la posibilidad de un acuerdo para «gobernar porque tenemos visiones distintas».
«Creemos que en la Ciudad hay una ancha porción del electorado que no se siente representado por el PRO y está desencantado con el gobierno», expresó el dirigente en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.
Gil Lavedra sostuvo que busca ofrecer una alternativa distinta a la sociedad y que va más allá, seguramente, de 2013 porque el desafío es la posibilidad de constituir un nuevo frente».
En ese sentido, dijo que «no me gusta hablar de límites, me parece que con Macri podemos acordar en un montón de aspectos institucionales y que hacen al juego de la democracia, pero no veo la posibilidad de gobernar porque tenemos visiones distintas».
«Sería una solución extrema si estuviéramos frente a un régimen dictatorial esto podría tal vez plantearse, pero en las condiciones actuales no me parece», manifestó.
Consultado sobre una eventual alianza con la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó que «están las puertas abiertas para todos aquellos que piensen de modo similar y que estén dispuestos a dirimir las candidaturas en las internas abiertas».
«Por supuesto no hay vetos personales a nadie, me parece que Elisa Carrió ha sido, es, una dirigente muy importante pero tiene que estar dispuesta a sumar y no a restar, estamos en un momento en el que hace falta generosidad no mezquindad», afirmó.
Por otra parte, afirmó que «no he conversado» con la diputada de Unión para el Desarrolo Social y la Equidad, Graciela Ocaña, pero aclaró que «es una dirigente que no está lejos»..
Fuente: LA NACION