Comenzó el escrache de Hebe a los jueces

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini empezó su «escrache» a los jueces, tal como lo viene amenzando desde comienzos de año. En la ronda mostraron y leyeron el Currículum de CarmenArgibay

Hebe de Bonafini empezó este jueves 24/01 en la habitual ronda de Madres de Plaza de Mayo a mostrar los currículums de los jueces tal como lo había prometido el primer jueves de enero, el detonante de las amenazas fueron las acciones de la Corte en el tema de la Ley de Medios, cuyo fallo aún no ha sido favorable para el gobierno y motiva las protestas de las Madres.

A pocos días de terminar enero, y la feria judicial, el reclamo consiste en modificar la habitual marcha que se da en Plaza de Mayo y manifestarse hasta Tribunales.

Si bien las amenazas de Hebe, en primera instancia, hablaban de “tomar el Palacio de tribunales” y de empezar a hacer conocida la información de los jueces, este jueves solo leyó el currículum de Carmen de Argibay.

«Ya estamos trabajando con la historia de cada juez», adelantó entonces, y explicó que el objetivo de esa suerte de escrache era «que el pueblo sepa quiénes son cada uno», porque reflejará «con quién se acomodan y quién les paga» a los magistrados, dijo en el jueves 03/01

«Prometimos sacar la historia de cada juez de la Suprema Corte de Justicia. Hay buenos, hay malos, hay regulares, hay de todo. Hoy vamos a empezar a leer la historia de la señora Argibay», inició Bonafini su discurso.

La “presión” de Hebe solo se redujo a la lectura del currículum de la letrada, que ingresó a la Corte Suprema de Justicia tras la designación de Néstor Kirchner en el año 2004.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, estuvo presa nueve meses en la durante la última dictadura militar, Bonafini mencionó el hecho durante el acto lo que quizás motivó a que la titular de Madres aplacara sus críticas.

Fuente: Urgente24