Lautaro Lasagna tiene 19 años y cruzó a nado desde el puerto de Colonia, Uruguay, hasta la costa de Punta Lara. Las donaciones de los sponsors fueron enviadas a la ex Casa Cuna de la ciudad de La Plata
Lautaro Lasagna, un joven platense de 19 años, logró cruzar a nado el Río de La Plata desde el puerto de Colonia, Uruguay hasta la costa de Punta Lara por el mero hecho de cumplir con una causa solidaria. Todas las donaciones que consiguieron a través de los sponsors de esta hazaña fueron enviadas al hospital “Noel Sbarra”, ex Casa Cuna de la ciudad de La Plata.
De esta manera, Lautaro se convirtió en el nadador más joven que cruzó el río más ancho del mundo en 14 horas. El joven platense se preparó durante dos años para este desafío que comenzó ayer a las 4:30 de la mañana y que terminó poco antes de las 19.
“Cada quince minutos tenía que tomar 250 centímetros cúbicos de un jugo especial que preparamos con mi nutricionista. También podía ingerir un gel como el que toman los atletas. Cuando tenía ganas de comer algo podía ser salado o dulce, como un alfajor por ejemplo”, detalló el nadador en diálogo con Radio Mitre.
“Estoy descansado, bien alimentado y concentrado en cumplir el objetivo”, escribió el atleta en Facebook poco antes de comenzar con la proeza. Acompañado de una temperatura ideal y la ayuda de las indescifrables corrientes, Lautaro no tuvo inconvenientes en lograr su objetivo.
El joven platense llevó a cabo la hazaña con un gomón a motor, ubicado a 1.000 metros de él que hacía de “boya” para indicar la dirección de su nado. Además, según una nota publicada en el diario Clarín, utilizó una malla enteriza y un termómetro para medir los riesgos de hipotermia. Otra embarcación viajaba cerca suyo con los elementos necesarios para el desafío: líquidos, alimentos y los elementos de emergencia.
«La verdad es que lo disfruté muchísimo», concluyó.
Fuente: Infobae