Hubo problemas en 70 esquinas por desperfectos en semáforos

La calma en el tránsito por las vacaciones se vio ayer interrumpida por una arista que no estaba en los planes. Esta vez no fue una movilización, un piquete o una obra (a pesar de que hay varios sectores en arreglo) lo que trajo complicaciones. Una baja en la tensión eléctrica dejó fuera de funcionamiento o con fallas a una gran cantidad de semáforos porteños. Hubo problemas en 70 cruces, reconocieron desde el Gobierno de la Ciudad.

El tema se empezó a divulgar temprano por las redes sociales. Twitter, el soporte por el cual los usuarios pueden escribir minuto a minuto, recibió una gran cantidad de quejas y hasta fotos de los semáforos fuera de servicio subidas por la gente. Una de las imágenes mostró el caos que se produjo, por ejemplo, en avenida Juan B. Justo y Santa Fe, en Puente Pacífico, uno de los mayores centros de trasbordo. Decenas de autos y colectivos amontonados, intentando circular hacia lados distintos.

Los principales inconvenientes fueron en Palermo, Retiro y Puerto Madero. Aunque también hubo fallas en Liniers, Barracas, La Boca, Saavedra y Constitución, entre otras zonas.

Desde la subsecretaría de Tránsito y Transporte porteño reconocieron los problemas y explicaron que se trató de una baja tensión. Aclararon, además, que todo quedó solucionado en menos de dos horas. No obstante, ayer por la tarde varios usuarios de Twitter seguían remarcando desperfectos en distintos cruces.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, puntualizó también que en muchos semáforos se está trabajando para su renovación. “Se están modificando uno por uno, cambiando a led. Tenemos un sistema que los monitorea centralmente. No se renovaban desde hacía unos 10 años. Estamos en pleno cambio y durante el cambio se puede generar alguna complicación”, explicó en medio de las quejas de los automovilistas.

Fuente. La Razòn