Federer tuvo que batallar hasta el final para vencer a Tsonga

El suizo Roger Federer superó al francés Jo Wilfried Tsonga por 7-6, 6-4, 6-7, 3-6 y 6-3. En semifinales se enfrentará con el británico Andy Murray, quien superó al verdugo de Juan Martín Del Potro, Jeremy Chardy.

El británico Andy Murray, tercer favorito, avanzó a las semifinales del Abierto de Australia al vencer al francés Jeremy Chardy, que eliminó al tandilense Juan Martín Del Potro en tercera ronda, por 6-4, 6-1 y 6-2.

Murray, que supera al francés en el historial por 5-1, no tuvo problemas en lograr el triunfo y sueña con llegar por tercera vez a una final en Melbourne, tras perder las definiciones de 2010 y 2011.

La restante semifinal del cuadro masculino será jugada entre el serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón mundial, y el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie.

Por su parte, en el cuadro femenino, la estadounidense Sloane Stephens dio la sorpresa y eliminó a su compatriota Serena Williams, en cuartos de final, por 3-6, 7-5 y 6-4, en 137 minutos de juego.

Williams tomó con calma la eliminación y explicó en conferencia de prensa: «Casi me siento aliviada de que todo terminó. Sentí que poco más podía hacer. Fue todo difícil entre el tobillo, cada día más hinchado, y la espalda, que me empezó a doler, tenía molestias en todas partes».

En el otro cotejo de cuartos de final femenino, la actual campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka, le ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-1, en 107 minutos.

De esta manera, las semifinales del open australiano femenino serán protagonizados por la china Na Li y la rusa María Sharapova, y en la restante estarán Stephens ante Azarenka.

Fuente: Ambito