EEUU y Japón investigan compañía proveedora de Boeing por fallas

Las autoridades aeronáuticas de Japón y Estados Unidos realizaron hoy un registro conjunto de la empresa nipona GS Yuasa Corp., que fabrica las baterías para los aviones Boeing 787 «Dreamliner», ante la presunción de que habrían causado fallas.

Funcionarios del Ministerio de Transportes de Japón y de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense se reunieron con los responsables de la empresa, con sede en Kyoto, para informarse sobre el diseño de las baterías y los procesos de fabricación, informaron fuentes del gobierno de Tokio a las que accedió la agencia de noticias DPA.

GS Yuasa es uno de los mayores fabricantes japoneses de baterías de litio-ión, y abastece a numerosas empresas de tecnología.

Pero en estos últimos meses hubo alarma en la Boeing por la aparente facilidad con que se prenden fuego sus aparatos.

El nuevo modelo de Boeing es un avión con menor consumo de combustible gracias a su diseño y sus materiales ligeros.

El pasado miércoles, la FAA ordenó que dejen de volar los «Dreamliners» hasta que se demuestre que son seguros, después de que un avión de All Nippon Airways (ANA) tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia porque salía humo de una de las baterías de la cabina.

Previamente había habido otro incidente con una batería en un avión en tierra en Boston, Estados Unidos.

Boeing lleva entregados hasta el momento 50 aviones del nuevo modelo, 24 de ellos a ANA y Japan Airlines (JAL). Las autoridades japonesas, europeas y de otros países también decidieron dejar en tierra por el momento al avión, mientras se realizan investigaciones.

Fuente: Diario Hoy