El referente del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, criticó con dureza al secretario de Política Económica, Axel Kicillof, al recordar que concertaron una alianza política en 2002, un año antes de la asunción de Néstor Kirchner, pero ahora «se dio vuelta como una media».
«Hizo una alianza con el PO en el año 2002 y ganamos la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires). Kicillof se dio vuelta como una media. Tenía una perspectiva en función al ingreso de los trabajadores y ahora quiere ponerle un tope a las paritarias», afirmó.
El fundador del Partido Obrero recordó que «como frente, nos proponíamos una política progresista», pero «ahora está en un Gobierno que aprobará un acuerdo con los fondos buitre. Quiere perjudicar a la clase obrera.íEs una cosa de locos!, exclamó.
Altamira también opinó que el patrimonio personal de la presidenta Cristina Fernández «está construido sobre base fraudulenta», por una combinación de «confiscación económica y corrupción».
«Aprovecharon una norma de la dictadura para hacer su fortuna», agregó el dirigente del partido de izquierda, tras describir los sucesivos incrementos de los ingresos.
Fuente: Diario Hoy