La bolsa porteña ya asciende más de 10% en todo el año de la mano de los inversores institucionales que buscan refugio para sus ahorros frente al incremento del dólar paralelo, que ya se encuentra en $7,51. Edenor avanza más del 3 por ciento. A nivel internacional, optimismo en Wall Street por eBay
La bolsa de Buenos Aires subía el jueves mediante renovadas compras de inversores institucionales que buscan cubrirse frente a la debilidad del peso en la franja informal.
De esta forma, el Merval avanza 1,12% a 3.169 unidades, liderado nuevamente por el sector energético, de la mano de Edenor que avanza 3,13 por ciento.
Se registraban 25 alzas, 5 bajas y 2 papeles sin cambios.
También se destacan los papeles de Telecom, que suben 2,86 por ciento.
La bolsa porteña cerró al alza el miércoles, donde ganó 1,67% a 3.134 puntos, liderado por el rubro energético. De esta manera, en la semana asciende 2% y en el año 9,8 por ciento.
Dólar
El dólar estadounidense sigue estable a 4,96 pesos, luego de haber ascendido 0,2% en la semana.
A su vez, el comercializado en el mercado paralelo cotiza a $7,54, luego que en la jornada del miércoles trepó 14 centavos y cerró a $7,50. En la semana, ya acumula una suba de 34 centavos.
Así, la brecha cambiaria con la cotización oficial del dólar está en un 52 por ciento.
Exterior
En Estados Unidos, las acciones tocaron un máximo de cinco años en la apertura de la sesión el jueves en la Bolsa de Nueva York, tras resultados trimestrales de eBay mejores a los esperados y datos que mostraron que los pedidos de beneficios por desempleo cayeron a mínimos de cinco años.
Por lo tanto, en Wall Street, el Dow Jones adelanta 0,46%, el índice Standard & Poor’s 500 0,31%, y el Nasdaq Composite avanza 0,61 por ciento.
Las bolsas europeas cedían a media sesión ante las provisiones reportadas por la minera Rio Tinto y las cautas perspectivas del productor de chips ASML.
Por lo tanto, el Ftse 100 de Londres asciende 0,43%; el Cac 40 de París sube 1,07% y el Dax de Francfort avanza 0,76 por ciento. Mientras el Ibex de Madrid crece 0,88 por ciento.
Fuente: iProfesional