Los puestos saludables, para no descuidarse en las vacaciones

No se tomarán vacaciones. Al contrario, en verano intensificarán el trabajo y ofrecerán asesoramiento gratuito para combatir el calor y sus consecuentes malestares. El Gobierno de la Ciudad apuesta fuerte a las estaciones saludables, algo así como puestos ubicados en plazas, parques y centros de trasbordo donde un grupo de profesionales (nutricionista, enfermero, médico y estudiantes avanzados de medicina) responderá consultas de los vecinos y dará tips prácticos para revertir los malos hábitos.

El programa fue lanzado a mediados de 2012 y ya cuenta con 25 puestos en lugares estratégicos de la Ciudad, como Parque Centenario, el Rosedal, la Plaza Los Andes, Constitución, Retiro, Plaza Miserere y Plaza Flores, entre otros. Aquellos vecinos que no son propensos a ir al médico, o que argumentan falta de tiempo, podrán hacerse una escapada de la oficina para medirse, pesarse, controlar su presión arterial, la circunferencia de la cintura y el nivel de glucosa en sangre; tendrán asesoramiento en alimentación saludable y talleres de nutrición. Incluso podrán afiliarse al plan de Cobertura Porteña de Salud.

En caso de presentar alguna alteración, el paciente será derivado a un centro de mayor complejidad.

“Queremos que los vecinos vengan a estos espacios públicos y gratuitos, donde van a recibir instrumentos e información muy útiles para la prevención y el cuidado de la salud”, había expresado Mauricio Macri cuando anunció el programa. “Si somos capaces de corregir los malos hábitos, podremos tener resultados espectaculares en el cuidado de la salud”, había agregado el funcionario.

En paralelo, el Gobierno porteño les ofrece a los vecinos una variedad de actividades gratuitas en espacios públicos, entre las que se destacan las clases de gimnasia, running, rollers y yoga.

Fuente: La Razòn