Becker se puede

Del Potro tuvo una sólida actuación para despachar en sets corridos al alemán Benjamin Becker: fue por 6-2, 6-4 y 6-2. En tercera ronda enfrentará al francés Jeremy Chardy, a quien le ganó la única vez que estuvieron frente a frente.

Como para confirmar que es uno de los candidatos a pelear por el título en el primer Grand Slam del año, Juan Martín Del Potro volvió a ganar sin ceder un parcial. Esta vez fue ante el alemán Benjamin Becker, sin demasiadas complicaciones, por 6-2, 6-4 y 6-2. Para dejar en claro su arma mortal, Delpo clavó cuatro aces en el último game del partido para sellar su presencia en tercera ronda.

La Torre tardó una hora y 44 minutos, algo importatísimo para ahorrar energía bajo los 39 grados de temperatura que sofocaron el court y lograr la primera victoria sobre el teutón en torneos ATP. «Estoy muy contento por mi victoria, el calor no ha sido un factor importante porque es igual para ambos jugadores. Tomé agua suficiente antes del encuentro y de lo que se trataba es de ahorrar energía para próximas rondas», comentó tras su triunfo. La estadística respaldó el gran juego de Del Potro: 22 aces, 50 golpes ganadores, no cedió ni una sola vez su servicio y quebró el de su rival en cinco ocasiones.

En su séptima participación en este torneo, el sexto favorito se enfrentará en la próxima ronda con el francés Jeremy Chardy, que se impuso al español Marcel Granollers, por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2. Delpo se enfrentó una sola vez con Chardy, al que derrotó en los cuartos de final del torneo de Cincinnati en 2012 (6-1 y 6-3).

Fuente: Olè