Juan Manuel Martínez se entrena con el plantel pero aún falta que rubrique su contrato, lo que podría suceder hoy por la tarde, o no.
Es la historia de nunca acabar. La llegada de Juan Manuel Martínez a Boca sigue cosechando capítulos y capítulos en una de las firmas de contrato más demoradas que se recuerde. Desde el club afirmaron que entre la tarde de hoy y las primeras horas de mañana, el Burrito sellaría su vínculo con la institución azul y oro. Un laberinto burocrático que va llegando a su fin.
La historia se tejió hace tres semanas. Boca comenzó a interesarse por el delantero. Sin embargo, en los últimos días de diciembre sólo se ofrecía un préstamo, algo que para Corinthians era inviable. Luego, la llegada de Alexandre Pato al conjunto brasileño y el fracaso de los intentos de Boca por traer a Riquelme y a Gago hicieron que Daniel Angelici se decidiera a ir por el ex Vélez.
El viernes 4 de enero Boca ofreció por fax 3.000.000 de dólares por la mitad del pase de Juan Manuel Martínez. Al día siguiente subió su oferta en 250.000 dólares y se dedicó a esperar la respuesta de Corinthians. Dos días después, el conjunto brasileño aceptó el acuerdo. Pero no iba a ser sencilla la cuestión.
Martínez se encontraba de licencia por vacaciones en Brasil hasta el 16 de enero. Ante la inminencia de su paso a Boca, solicitó permiso en el club para viajar a la Argentina. Tras varios inconvenientes en los vuelos, llegó a hacerse los estudios médicos. Aunque, más allá de los intentos que se hicieron por cerrar todo antes del fin de semana, el Burrito no pudo firmar. Los abogados de Boca solicitaron una ampliación de la autorización para que, además de realizarse los exámenes, pudiera entrenarse con el grupo. Eso se concretó recién el lunes por la tarde. El punta había pasado el fin de semana concentrado con sus nuevos compañeros pero sin poder practicar con ellos.
Anoche, Clarín se comunicó con el padre del jugador (que además es su representante) y no había confirmaciones. El vínculo podría firmarse entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana. La cuestión pasa por terminar de cerrar el contrato entre Martínez y Corinthians. Y rubricar los papeles entre el jugador y Boca y entre los dos clubes. Esto será cuestión de las próximas horas. Y en Tandil ya preparan una presentación oficial luego de la que el punta rompería el silencio que mantuvo en toda la negociación.
Fuente: Clarìn