Más allá que las cifras siguen altas, el gobierno bonaerense confirmó que hubo una baja del 27% con respecto a 2012.
Un informe durante la primera quincena de este mes reveló que en las rutas con destino a la Costa Atlántica las multas viales bajaron un 27% comparando el mismo periodo de 2012. La reducción se hizo notar en el número de siniestros y en la cantidad de muertos. Durante el mismo período, las víctimas fatales se redujeron en un 17% respecto del año anterior, y el número de lesionados y heridos bajó en un 50%.
Además, el gobierno bonaerense difundió datos puntuales que muestran una baja del 10% en las infracciones por exceso de velocidad respecto del mismo período del año pasado en el llamado Corredor Vial Atlántico. El informe provincial se realizó en base a los radares ubicados en las localidades de Chascomús, Dolores y Camet.
En estos primeros 15 días de enero se radares registraron 49.632 vehículos en infracción por exceso de velocidad, cuando en 2012 habían sido 54.595. Las autoridades informaron que, en promedio, son pasibles de sanción el 43% de los vehículos registrados. Las notificaciones a los infractores comenzarán a llegarles a partir de la segunda quincena de febrero
Fuente: La Razòn