El año cerró con un incremento de precios en diciembre del 2,1%. La oposición presentó los números en el Congreso.
De acuerdo con el promedio de las mediciones realizadas por diferentes consultoras privadas, la inflación de 2012 fue del 25,6 por ciento. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) presentado en el Congreso por la oposición, también marcó que durante diciembre el costo de vida aumentó un 2,1%.
“El relato oficial no puede ocultar los flagelos de la inseguridad y la inflación”, aseguró ayer el diputado Carlos Brown, del bloque Frente Peronista, durante la presentación del IPC Congreso. “El índice representa el mayor de toda la región, superando incluso a Venezuela y produciendo una desaceleración del nivel de actividad y pérdida de puestos de trabajo (estanflación)”, agregó.
Junto al diputado peronista, estuvieron las legisladoras Patricia Bullrich (Unión por Todos), Cornelia Schmidt-Liermann (PRO) y Patricia de Ferrari (UCR). “Uno no sabe cual es la política económica que se va a tomar. Le pedimos al gobierno que modifique el rumbo de su política actual porque así no podemos seguir”, afirmó Schmidt-Liermann. En la misma línea, Bullrich concluyó que la inflación “afecta seriamente todas las medidas económicas y las políticas sociales; la pobreza sigue aumentando, el desempleo avanza y la actividad económica decrece. Es una mala noticia la que trajimos, pero afirmamos que existen medidas que se pueden tomar para solucionarlo”.
Fuente. La Razòn