Sin lugar en Boca: los nombres que no figuran en los planes de Bianchi

Seis futbolistas del primer equipo no estarían en los planes del virrey y, dicen, que ya les habría comunicado que no serán tenidos en cuenta; entre ellos, Ustari y Blandi

Carlos Bianchi no quiso entrar a Boca con la escoba. Se dio un tiempo de análisis y evaluación, una semana de pretemporada en Tandil y el primer partido del Torneo de Verano, para depurar un plantel que ya completó el cupo de incorporaciones con Claudio Pérez, Ribair Rodríguez y Juan Manuel Martínez. Es el momento de abrir la puerta de salida en un grupo de 32 futbolistas que sigue de pretemporada en Tandil. Deberían ser 33, pero Diego Rivero está desde hace 48 horas en Buenos Aires por una distensión en la pierna derecha.

Ya entrada la madrugada del lunes, antes de retirarse del estadio José María Minella tras la derrota ante Racing por 2 a 1, el técnico de Boca respondía a una consulta de LA NACION: «Hay futbolistas que no van a tener muchas posibilidades. Decidirán ellos si se quedan o se van. Hay algunos que prefieren quedarse y otros que, aun con todas las ganas de jugar, se van de cualquier club. Veremos».

La dirigencia también tiene necesidad de alguna venta o préstamo para ingresar dinero y bajar el presupuesto. No todos los casos son iguales, aunque se igualan en que no se les trabará la salida.

Bianchi no desea quedarse sin Oscar Ustari, pero es comprensible el deseo del arquero de jugar, ya que su intención es ser considerado para el seleccionado en función del Mundial del año próximo. Para el técnico, el titular es Agustín Orion. Bianchi mantuvo una charla de un cuarto de hora con Ustari durante la práctica de ayer. El ex Independiente y Getafe puede hacer ejecutar una cláusula de su contrato a préstamo de un año, por la cual a partir de diciembre quedó habilitado para emigrar. Ustari aseguró sentirse muy cómodo en Boca y reconoció a Orion como el mejor guardavallas de América del Sur, pero no quiere pasar más tiempo en el banco de los suplentes. «Lo entiendo [a Ustari]. No le voy a arruinar la vida a ningún jugador», expresó el Virrey. Arsenal manifestó interés por contratarlo. Además de Orion, Boca se quedaría con Sebastián D’Angelo y Manuel Vicentini.

Fuente: Cancha Llena