Ruby comparece para testificar contra Berlusconi

La joven marroquí, Karima El Mahroug, más conocida como “Ruby Robacorazones”, la estrella del juicio por prostitución de menores y abuso de poder que se celebra en Milán contra el ex Primer Ministro Silvio Berlusconi, se ha aparecido este lunes para comparecer ante el Tribunal de la ciudad acompañada por su abogado y pareja, Paola Boccardi.

Silvio Berlusconi, ahora de 76 años, es acusado de haber tenido 13 veces relaciones sexuales con la bailarina exótica Ruby Robacorazones en 2010, cuando ella solamente tenía 17, lo que normalmente no habría sido un crimen en Italia, ya que la edad de consentimiento legal para tener relaciones sexuales es de 14 años de edad, pero con la diferencia de que el coito con trabajadores sexuales menores de 18, es un crimen allá.

El ex premier italiano ha dicho que esto es un atentado para difamarlo, y sus abogados han pedido que se suspenda el juicio hasta que termine la campaña electoral en la que «Il Cavaliere» participa, ya que de estar inmiscuido en el proceso no podría realizar determinadas labores de campaña.

Al respecto, la fiscal del caso, Ilda Bocassini, aseveró que Berlusconi no figura como candidato a presidente del Gobierno en las próximas elecciones, que se celebrarán del 24 y 25 de febrero, por lo que no tendría ningún impedimento para participar del proceso judicial.

El juicio busca resolver los hechos que se produjeron la noche del 27 y 28 de mayo de 2010, cuando Berlusconi, en su calidad de Primer Ministro, llamó a la comisaría para dejar en libertad a la entonces joven de 17 años, Karima El Mahroug, quien había sido arrestada por un robo.

De acuerdo con la fiscalía, esa llamada dejaría constancia del uso de poder que el entonces Jefe de Gobierno habría utilizado para presionar la liberación de Ruby, por razones que el mandatario adujo, lo hizo para evitar un conflicto con Egipto al pensar que la chica se trataba de la sobrina del ex presidente Hosni Mubarak.

En este momento, los jueces se encuentran deliberando la petición de los abogados de Berlusconi y, aparentemente, la decisión se tomará durante el día. La bailarina ha dicho que el Berlusconi nunca la tocó, y que el dinero que recibió de su parte, sólo se trató de un gesto de generosidad del entonces mandatario.

Fuente: latercera.com