El ciclo, gratuito, debutó con la película “La suerte en tus manos”. Ante la masiva convocatoria, sumarán funciones.
El autocine del Rosedal promete ser una de las atracciones del verano para quienes se queden en la Ciudad. En su debut, unas 5.000 personas disfrutaron de la película “La suerte en tus manos”, de Daniel Burman. Y como la convocatoria superó todas las previsiones en Del Libertador y avenida Sarmiento, los organizadores decidieron sumar otra función para 2.000 vecinos.
A lo largo del verano, se verán films recientemente estrenados, como “The Avengers”, “Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo”, “REC3”, “Masterplan”, “El último Elvis” y “Elefante Blanco”. Todas las películas se proyectarán en una pantalla de quince metros por diez, con formato cinematográfico 16/9, como para renovar la experiencia de ver cine bajo las estrellas.
Los interesados que concurran con su auto podrán ingresar desde las 19 por Iraola y serán recibidos por los acomodadores hasta completar la capacidad para 300 vehículos. También habrá una tribuna para 1.200 espectadores y 500 sillas para quienes se acerquen caminando. Es más, desde los autos se podrá escuchar el sonido a través de una frecuencia modulada.
Antes de que comience cada función, el artista plástico Ice realizará grafitis referidos al cine en una pared especialmente montada debajo de la pantalla y se repartirán pochoclos entre los asistentes.
El autocine es parte del programa de actividades gratuitas que coordina el Ministerio de Cultura porteño y que se desarrollará hasta el 24 de febrero con más de 100 propuestas al aire libre, todos los días y en diferentes barrios. Una vez más el rock estará presente en el Parque Roca, el folklore tendrá su lugar en Costanera Sur y el tango llegará a la Usina del Arte en La Boca. El teatro recorrerá las plazas y el Parque Centenario será el escenario elegido para la danza y el BAFICITO.
Fuente: La Razòn