Una bebé de aproximadamente siete meses falleció en el hospital pediátrico Acosta Ñu, donde estaba hospitalizada por un cuadro séptico y fiebre. La directora de Vigilancia de la Salud, doctora Celia Martínez, dijo que entre este lunes y martes se tendrán los resultados de los análisis para confirmar o descartar si se trata de otra muerte por dengue.
La bebé presentaba fiebre, por lo que estaba en el sistema de vigilancia como un caso sospechoso de dengue, pero todavía no se puede confirmar que su deceso se haya producido por la enfermedad, dijo a ULTIMAHORA.COM la doctora Martínez.
Explicó que la paciente fue hospitalizada por un cuadro séptico (una infección multiorgánica).
«Es un caso sospechoso, entre este lunes y martes tendremos los resultados de los análisis», agregó.
La muerte en un cuadro séptico se produce por un shock séptico, común en los casos de dengue hemorrágico, según explicaron otros médicos a este medio.
De confirmarse que el deceso de la niña se produjo por dengue, se trataría de la quinta víctima fatal de la enfermedad en lo que va de 2013. Este mismo sábado, Salud confirmó la cuarta muerte por el mal. Hasta el momento, 358 personas fueron hospitalizadas por presentar síntomas febriles.
Los fallecidos confirmados oficialmente son oriundos de Villa Elisa, San Lorenzo, San Antonio y de Mariano Roque Alonso.
La Dirección de Vigilancia de la Salud habilitó la línea telefónica gratuita 0800-110-800 para reportar casos de dengue. Una vez efectuada la llamada, el afectado ingresa directamente a la base de datos. También está habilitado el 911 para denunciar lugares que alberguen posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypi.
Fuente: http://www.ultimahora.com/