El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri aseguró que «para revertir el triunfo del gobierno en las últimas elecciones hay que conformar un frente lo más amplio posible».
En ese marco, Jorge Macri abogó por el pase de su primo y jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, desde el distrito metropolitano a la provincia de Buenos Aires, para encabezar la lista de candidatos del Pro en las elecciones legislativas de este año.
Al participar en Mar del Plata de un congreso de gestión municipal, Jorge Macri dijo que el jefe del gobierno porteño «es un muy buen candidato para ser diputado nacional por la provincia, más allá de lo que están realizando Jesús (Cariglino) y Gustavo (Posse)» y agregó que también están (Carlos) Melconián o (Martín) Redrado, muchos que pueden aportar, pero la aparición de Mauricio es un gesto muy importante».
«Macri no lo descarta, no es algo que tengamos que decidir hoy, tenemos que trabajar con Cariglino, Redrado y (Guillermo) Montenegro para generar un frente que incluya otros como Francisco De Narváez, pero la figura de Mauricio es superadora y sería un gran gesto político», añadió.
Sobre las elecciones legislativas de este año, el intendente consideró que «la provincia de Buenos Aires tiene el 38% del electorado y quien gane o pierda las elecciones en la provincia definirá mucho lo que va a pasar en 2015».
Por su parte, el intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, expresó que «no estamos para ir a internas (en la UCR), sólo para unir», y se definió «como radical, pero toda mi vida fui frentista».
Posee relató que la gente les «pide» que se junten y dijo que «en eso» están, y señaló que «hay que conformar un frente para reequilibrar el sistema de partidos políticos en argentina y la UCR es el partido más permeable a la opinión pública».
Fuente: http://mendozaopina.com/politica