Los precios de los alquileres subieron hasta 22% en la Capital

Aunque creció la oferta de inmuebles disponibles porque muchos dueños no pudieron venderlos en dólares, los precios treparon.
El cepo cambiario llevó a que muchos dueños de departamentos que estaban a la venta decidieran ponerlos en alquiler. La oferta de inmuebles disponibles creció. Pero, a diferencia de lo que suele ocurrir con la ley de oferta y demanda, los precios de los alquileres treparon.

En 2012, los montos en la ciudad de Buenos Aires treparon hasta un 22% en las unidades más chicas y hasta un 16% en las más grandes.

Las cifras se desprenden de un sondeo del sitio Reporte Inmobiliario publicado por el diario Clarín en su edición de hoy.

La muestra tomó los precios mínimos y máximos en treinta barrios porteños. ¿Las cifras? Un 2 ambientes en Barracas, $2.000; en Caballito, $2.120; en Nuñez, $2.075; en Villa Urquiza, $1.920.

Los departamentos de tres ambientes oscilaron entre $ 2.500 y $3.300, según las zonas.

Según José Rozados, de Reporte Inmobiliario, la mayor oferta está relacionada con la concentración de los inmuebles según las zonas.

«En los barrios donde más se construyó es donde los precios no crecieron tanto», sostuvo, en referencia a Palermo, Caballito o Belgrano. «Definitivamente, lo que hace que aumenten los alquileres es la inflación, mas allá de los desajustes entre oferta y demanda. Es la desvalorización del dinero y las condiciones de mercado que siguen permitiendo que los valores se actualicen medianamente acorde con la inflación», agregó.
lanacion.com.ar