Golpiza en La Plata: benefician al bailarín de Tinelli

Dos testigos aseguran que Martín Whitencamp, el danzarín de Bailando por un sueño detenido en La Plata por una brutal golpiza en el boliche “Cortez “-17 y 44-, declararon ante el fiscal Alvaro Garganta que el sospechoso participó de la pelea pero aseguraron que “no fue él” quien golpeó a la víctima Pablo Espinosa.

Ambos coincidieron con la versión del acusado, quien no negó su presencia en la gresca, pero se desligó de ser el autor del ataque a golpes de puño y patadas que tuvo como corolario la internación con graves heridas del agredido.

También aseguraron que la víctima fue quien inició el altercado y que junto a su hermano y otras dos personas salieron en búsqueda de otro joven para atacarlo. Luego se generó la pelea que finalizó con uno de los hermanos Espinosa internado.

Hoy a las 10 deberá declarar otro testigo quien, se sospecha, es una de las personas que acusa a Whitencamp.

“Witty” está procesado por el delito de lesiones graves con alevosía, cuya pena en expectativa en la escala penal asciende hasta los 10 años de rejas. Los jueces entendieron que por la gravedad del delito y el monto de la pena es “prematuro” el planteo de excarcelación realizado por la defensa a cargo del letrado Matías Pietra Sanz.

El bailarín fue detenido en diciembre pasado en Mar del Plata, bajo sospecha de haber atacado a patadasy causar graves heridas a la víctima, de 29 años de edad.

El detenido fue indagado por el fiscal Garganta. Dijo que es inocente, aunque reconoció haber estado en el escenario de los hechos, apuntando la autoría de la feroz golpiza a otro hombre.

Fuente: Diario Hoy