Policía fue herido de un balazo al resistirse a un robo en su casa

La víctima, de apellido Aramayo, fue trasladada al Hospital Santamarina, de Monte Grande, donde fue sometida a una delicada intervención quirúrgica.

El hecho se produjo poco antes de las 3:00 de la madrugada en la calle Luis Vernet al 1900, de esa localidad, y el policía herido fue identificado como Martín Aramayo, de 22 años.
El joven efectivo recibió un tiro en una axila y tuvo que ser internado inicialmente en un centro asistencial de la zona, aunque fuera de peligro.

Fuentes policiales informaron que todo ocurrió cuando Aramayo regresaba a su domicilio, escuchó ruidos y sorprendió a dos desconocidos que tenían aparentes intenciones de robo.
Según indicó un jefe policial, el agente «entró a su domicilio, escuchó ruidos extraños y se dio cuenta que habían ingresado a robar a su casa».

El policía se trabó en lucha con uno de los intrusos, que en ese momento le efectuó un disparo en una axila con un arma de mcalibre 22, de acuerdo con lo indicado.

Luego, los delincuentes escaparon por el fondo de la vivienda, llevándose el arma del policía y las llaves de su casa, permaneciendo hasta el momento en calidad de prófugos.

Después de pedir ayuda a sus vecinos, Aramayo fue llevado al Hospital Santamarina, de Monte Grande, donde fue asistido y posteriormente dado de alta en las últimas horas, ya que la bala no había afectado ningún órgano vital.

Por su parte, la Policía realizaba operativos en la zona en busca de los delincuentes que hirieron al efectivo, aunque hasta el momento no se habían registrado detenciones en torno al hecho, de acuerdo con lo señalado.

Fuente: 26noticias