El jefe del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, reconoció que será necesario un «consenso político» con la oposición si se quiere habilitar la re-reelección
En el sueño por habilitar la re-reelección para Cristina Kirchner, Miguel Ángel Pichetto es una de las espadas fundamentales: llegado el caso, será el encargado de negociar el respaldo de dos tercios del Senado a la reforma constitucional en su rol de jefe de la bancada kirchnerista.
Sin embargo, él mismo reconoce que ese objetivo será muy difícil de concretar: «No sé si se podrá alcanzar la adhesión suficiente para llevar adelante reformas constitucionales que puedan mantener el liderazgo de Cristina Kirchner».
Aún cuando el kirchnerismo hiciera la mejor de las elecciones este año, Pichetto admitió que, si se quiere modificar la Carta Magna, se requerirá «consenso político en función de llevar adelante la necesidad de una reforma en las dos cámaras».
De todos modos, el senador nacional por Río Negro aclaró que, aun cuando no se lograse, «desde la política el liderazgo de Cristina es muy fuerte y va a gravitar en el futuro del Frente para la Victoria de manera categórica».
«Igual este es un debate que la Presidenta no ha planteado y por ahora, como están planteadas las cosas en el ámbito parlamentario, parece tener límites», indicó, en una entrevista con Tiempo Argentino.
«No veo hoy en el peronismo alguien que pueda estar a la par», advirtió el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara alta, en línea con las últimas declaraciones del diputado Agustín Rossi, el senador Aníbal Fernández y el ministro Florencio Randazzo.
Fuente: Infobae