Mientras adentro del colegio una asamblea debatía si reiniciaban las clases nocturnas pero saliendo más temprano, al joven, que esperaba a su novia en la puerta, le robaron la mochila y el celular.
Anoche, en la Escuela Media Número 5, una asamblea discutía si retomaban las clases de la modalidad reingreso, a las que asisten jóvenes de entre 15 y 23 años y que habían sido suspendidas por la inseguridad. Afuera del colegio del barrio porteño de Villa Soldati, un joven esperaba a su novia con tanta mala suerte que, mientras adentro se discutía, a él le robaron la mochila y el celular.
El hecho más grave y que desencadenó la suspensión se registró el jueves pasado. Según confirmó la docente Graciela Gutiérrez a la agencia de noticias DyN, dos delincuentes entraron al colegio, en Martínez Castro 3060 y en el que la modalidad de reingreso se cursa entre las 17:30 y las 22.
Los jóvenes, dijo la docente, golpearon a un alumno con un revólver y le gatillaron dos veces en la cabeza a un profesor que intentó defenderlo, pero las balas no salieron. Durante el violento asalto había entre 25 y 30 personas en el salón.
Anoche, mientras se realizaba una reunión para resolver si se retomaban las clases pero sólo hasta las 20, un muchacho que esperaba a su novia afuera del colegio fue asaltado por otros dos delincuentes. El hecho ocurrió cinco minutos después de que un patrullero abandonara la zona para dirigirse a una zona de viviendas deshabitadas que estaba siendo robada.
Gutiérrez contó que al chico, que hasta hoy no había hecho la denuncia, le quitaron la mochila y el teléfono celular y que «dos chicas salieron corriendo a perseguir los delincuentes».
«No tenemos solamente chicos asustados, tenemos chicos muy enojados, y esto puede derivar en cualquier cuestión», advirtió la docente. «No hay patrullaje, salvo cuando sucede algo muy puntual y llamamos. Patrullan un día, dos, y nada más. Hace años que venimos reiterando pedidos en la comisaría», se quejó la docente, quien también dijo que se realizaron reclamos al Ministerio de Educación porteño.
Fuente: DyN