Prigioni tuvo una noche mágica

NUEVA YORK.- El Madison Square Garden se rindió ante él. Pablo Prigioni empezó a demostrar por qué los Nueva York Knicks lo reclutaron a los 35 años, para convertirse en uno de los debutantes más longevos de la NBA.

Anteanoche, en el triunfo de los Knicks contra San Antonio Spurs por 100-83, el base cordobés tuvo una labor impecable y fue elegido la figura del partido.

En los 27 minutos que estuvo en la cancha, el argentino aportó seis puntos, nueve asistencias (las cuales lo convirtieron en el mejor pasador del juego), dos rebotes y tres robos; gracias a su enorme producción, el equipo neoyorquino continúa en el segundo puesto de la Conferencia Este.

El partido además contó con la presencia de Manu Ginóbili, que finalizó con ocho puntos en apenas 23 minutos de juego. Parker y Duncan hicieron 11 cada uno en los Spurs, mientras que el goleador del partido fue Carmelo Anthony, con 23.

«Fue estupendo verlo [a Prigioni] jugar así, hacerse cargo del equipo. A pesar de que no es un goleador, puede encontrar los compañeros abiertos por toda la cancha. Eso es lo que mejor hace.» Así lo elogió Ginóbili, que agregó: «Lo conozco muy bien y es genial ver lo seguro que es a la hora de manejar el juego».

Por si fuera poco, la NBA TV reconoció el trabajo del argentino y seleccionó entre las mejores cinco jugadas de la jornada tres en las cuales participó el cordobés (tres alley-oop para Tyson Chandler, Carmelo Anthony y J.R. Smith). Sobre la jugada del partido, el pase a Smith, Prigioni dijo: «No importa cómo le pase la pelota, él siempre encuentra la manera de meterla . Pensé que mi pase había sido un poco bajo». Hasta Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, dejó elogios para él y para el básquetbol argentino: «Prigioni es un típico jugador argentino. Profesional, ganador y sabe cómo hacerlo»..

Fuente: La Naciòn