La titular de Madres de Plaza de Mayo salió a respaldar al ministro de Justicia, Julio Alak, en medio de la polémica por el evento realizado en la sede
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, justificó hoy el asado que organizó el ministro de Justicia, Julio Alak , en la sede de la ex-ESMA, al afirmar que «ahí se puede hacer de todo». Además, descalificó a la oposición y a los organismos de derechos humanos más críticos.
Asimismo, en declaraciones a radio La Red, la dirigente descalificó a la organización Herman@s de Desaparecidos por Verdad y Justicia que hizo la denuncia por el brindis de fin de año en la ex-ESMA: » Hermanos se juntaron hace dos días y nunca hicieron nada. No los considero un organismo de derechos humanos, los desestimo», disparó.
NO ES EL ASADO, ES LA LEY DE MEDIOS
En relación a la dimensión que adquirió la polémica, Bonafini dijo que a «los medios le viene, porque cuanta más basura hay, más mierda sacan a relucir». Asimismo, sugirió que el ministro es blanco de «difamación» por el rol protagónico que adquirió en la pelea del Gobierno contra el Grupo Clarín por la ley de medios . «Algunos que le tienen bronca por lo que está diciendo de los medios», dijo.
En el día de ayer, Bonafini se manifestó frente al Palacio de Justicia junto a miembros de su organización y de La Cámpora. En las escalinatas dijo que sentir el «repudio más profundo a esta Corte Suprema, que de Suprema no tiene nada, y de Corte, menos».
Luego dirigió una dura advertencia contra los miembros del máximo tribunal: «No sé cuántas marchas vamos a tener que hacer. Haremos todas las necesarias hasta que la ley de medios se cumpla. Por ahora estamos en la puerta, pero el día que nos hartemos, entraremos, y a ver qué pasa»..
Fuente: La Naciòn