A través de una resolución del Palacio de Hacienda, se estableció que las compras con tarjeta de débito sigan gozando de la devolución de 5 puntos del IVA (equivalentes al 4,13 por ciento del costo final de la compra) por lo menos hasta finales de este nuevo año que empieza.
Esta resolución, prorroga dos decisiones tomadas en 2001 por el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo: la que le da al Gobierno nacional la posibilidad de devolver parte del IVA a las compras con débito y la que establece el porcentaje de devolución.
Sin embargo, la resolución 940 firmada por el ministro de Economía Hernán Lorenzino realiza una excepción. Como ya venía sucediendo durante el 2012, la prórroga que establece el reintegro de los 5 puntos del IVA, no incluye “los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural, del régimen de devolución parcial del Impuesto al Valor Agregado, implementado para las operaciones realizadas con tarjetas de débito a través de los Decretos números 1.402/01 y 1.548/01”, precisa el artículo 2 de la norma publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Fuente: LA Razòn