“¿Te babeabas por esa. Por qué a mí no me miras así?”. Con esta frase, una mujer le recriminó a su concubino haber mirado demasiado a una adolescente en su heladería de Beltrán, en Santiago del Estero, tras lo cual lo asesinó de una certera puñalada en el pecho. Cuando la Policía la detuvo, ella argumentó “soy muy celosa”.
El hecho ocurrió el martes en la vivienda y local comercial que compartían Sandra Elizabeth Farías, de 43 años, y Eduardo Noriega, de 56. Según la versión oficial, una adolescente entró a comprar un helado y una vez que se retiró la mujer increpó a su pareja por la forma en que había observado a la chica.
Después del entredicho, dijeron las fuentes, ella tomó un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja y se lo clavó a Noriega en la tetilla izquierda.
La agresora salió luego a la calle para pedir ayuda para la víctima, quien, no obstante, llegó al hospital ya sin vida.
La mujer fue detenida de inmediato y trasladada a la comisaría Segunda del Menor y la Mujer de La Banda, donde será indagada por el juez Penal de feria de esa ciudad, Marcelo Bernasconi, quien le imputó el delito de homicidio.
Fuente: Diario Hoy