Reconocen en rueda de detenidos al ex marido de una mujer que fue secuestrada

Ricardo Olinik está sospechado de haber planificado el secuestro extorsivo de su ex mujer Claudia Miranda, quien hace ocho años estuvo cautiva una semana y fue liberada luego del pago de un rescate. También lo acusa por un robo en una estancia.

Un deportista y el ex marido de una mujer secuestrada en 2004, que fueron detenidos acusados por un asalto cometido este año en una estancia de la localidad bonaerense de Tapalqué, fueron reconocidos en rueda de reconocimiento realizada por las víctimas en sede policial, informaron fuentes de esa fuerza.

En principio, el deportista identificado Ricardo Olinik (37), peleador de Lucha Libre y comerciante, fue reconocido por las víctimas del robo como uno de los autores que entró a la estancia armado y robó, junto a un cómplice, al estanciero, a un empleado y a su hija de 7 años.

En esa oportunidad, los delincuentes robaron a la familia del estanciero dinero, joyas y una chequera en blanco, se indicó.

En segundo lugar -agregaron las mismas fuentes- el otro detenido Fabián Constantino Fernández, dueño de una concesionaria de autos en la ciudad de Baradero y ex esposo de Claudia Miranda, una mujer que hace ocho años estuvo secuestrada una semana y fue liberada tras el pago de un rescate, fue reconocido por otros testigos que lo identificaron como el otro ladrón que también estaba rondado la estancia.

Ahora se trabaja en la búsqueda de otros integrantes de la banda, entre ellos el presunto entregador ya que los detenidos fueron a la estancia con datos muy concretos, contó un jefe policial.

Las detenciones del luchador Olinik y de Constantino Fernández fueron realizadas en los últimos días por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Azul (DDI).

Las fuentes policiales aseguraron que Olinik fue apresado cuando caminaba por una calle en la localidad entrerriana de Ibicuy, a 120 kilómetros de la Capital Federal, hasta donde había llegado para visitar a su novia, mientras que Fernández fue apresado en su casa de Baradero.

Ambos hombres están acusados por la Policía y por el fiscal de Delitos Especiales de Azul, Javier Barda, de ser los autores materiales del asalto a la Estancia «La Pepa», ubicada en Cuartel V de la localidad de Tapalqué, provincia de Buenos Aires.

El delito ocurrió cerca de las 18 del 23 de marzo último, cuando tres delincuentes armados que se movilizaban en una camioneta Ford EcoSport negra y sorprendieron al dueño del campo cuando cerraba la tranquera de ingreso al lugar.

Tras maniatar a las tres víctimas adultas, con precintos plásticos, los ladrones se apoderaron de unos 7.000 pesos, unos 5.000 dólares, gran cantidad de joyas y una chequera en blanco, la que -finalmente- dio la pista a los investigadores para lograr la detención de los entonces presuntos autores.

Fuente: Online-911