La apelación llega luego que la jueza Silvina Bracamonte desestimara su pedido para que el Estado no avance en la toma del predio
BUENOS AIRES.- Luego de que la magistrada en lo Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte rechazara el pedido para frenar la anulación de la venta del predio de La Rural dispuesta la semana pasada por la Presidenta Cristina Kirchner, la Sociedad Rural Argentina (SRA) apeló la resolución, lo que ya está siendo estudiado por la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal.
«La SRA informó que se presentó una medida cautelar que fue rechazada por cuestiones formales; o sea que la jueza no llegó a analizar ni a rebatir los argumentos presentados por la SRA. Esta medida ya fue apelada y confiamos en la Justicia porque creemos que tenemos derecho al otorgamiento de la medida cautelar», informó esta tarde la SRA en un comunicado.
«La decisión del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) de revocar el contrato de compraventa es totalmente arbitraria ya que afecta nuestro derecho de propiedad e implica arrogarse facultades judiciales. Quienes tienen que determinar el saldo del precio, y la validez del contrato son los jueces. El Decreto 2552/2012 es una confiscación prohibida por la Constitución Nacional, artículo 17», siguió el comunicado de la entidad rural.
La nueva presentación no fue tratada este viernes y como era el último día hábil judicial de 2012 quedó como un tema a resolver durante la Feria Judicial. (Especial )
Fuente: El Intransigente