Notificaron a «Mi Sangre» del pedido de extradición a EE.UU.

El colombiano Henry de Jesús López Londoño esperará en el penal de Ezeiza hasta febrero próximo la presentación de pruebas.
El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, detenido en octubre pasado en Pilar, fue notificado este viernes a la mañana por la Justicia Federal porteña sobre el pedido de extradición de la Justicia de Estados Unidos, que lo investiga por narcotráfico.
El abogado de Mi Sangre, Carlos Olita, explicó que, tras la audiencia de notificación ante el juez federal 2 de esta Capital, Sebastián Ramos, su asistido fue trasladado nuevamente el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, donde aguardará que en febrero próximo se fije fecha para dar inicio a la presentación de pruebas para el juicio de extradición.
La Justicia de los Estados Unidos había pedido este jueves la extradición de Mi Sangre, quien está detenido en la Argentina acusado de ser el principal financista de un cártel de drogas de su país.
Carlos Olita, abogado del sindicado narcotraficante, informó que el requerimiento de la Fiscalía del estado de Florida llegó este jueves a la mañana al Juzgado Federal 2 de esta Capital Federal, a cargo de Sebastián Ramos, con intervención de la Secretaría 4.
El letrado había adelantado que Mi Sangre, actualmente alojado en el penal de Ezeiza, iba a ser llevado a los tribunales de Comodoro Py 2002 de Retiro para notificarse de los contenidos del pedido de la justicia norteamericana, tras lo cual comenzará el juicio de extradición.
minutouno.com