Separan a 14 efectivos salteños por el brutal ataque a un rugbier

La víctima juega en el Jockey Club y en la Selección provincial. En la madrugada del sábado fue perseguido y golpeado por policías que no se identificaron. Se cree que lo confundieron con un ladrón.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey decidió separar de sus cargos a 14 policías que durante el fin de semana golpearon salvajemente a un jugador de rugby del Jockey Club y del seleccionado provincial de Salta, a quien habrían confundido con un delincuente.

El gobernador le ordenó al ministro de Seguridad provincial, Eduardo Sylvester, la identificación de los responsables de la salvaje golpiza que recibió el rugbier Gerónimo Saravia para poder sancionarlos de manera correspondiente.

De esta forma, Sylvester dispuso la suspensión preventiva y la separación de la fuerza de los 14 efectivos que intervinieron en el procedimiento, incluyendo al tercer jefe de la Unidad Regional Centro y varios jefes policiales que participaron del fallido operativo, en el que participaron varias divisiones de la policía provincial.

Leé la nota completa en Tiempo Argentino. – Separan a 14 efectivos salteños por el brutal ataque a un rugbier.

Fuente: Infonews