Las fallas continuaron en Caballito, Flores, Devoto y Villa del Parque. Tras más de dos días, en Vicente López volvió el servicio.
Los masivos cortes de luz que comenzaron el 24 a la tarde se mantuvieron ayer en una gran cantidad de sectores de Capital y Gran Buenos Aires. Sin embargo, en algunos lugares donde la situación ya se había vuelto insostenible -entre dos y tres días sin energía eléctrica en zonas de Vicente López-, el servicio comenzó a reestablecerse lentamente.
En Vicente López, el intendente Jorge Macri había amenazado con denunciar a Edenor por “abandono de persona”. Los puntos más afectados del distrito por la falta de luz durante los últimos dos días fueron Florida, Olivos, Villa Adelina y Villa Martelli. La compañía, que tiene 2,7 millones de usuarios, prometió que hoy ya casi no quedarían casos de vecinos sin luz.
En Capital Federal, ayer mucha gente seguía quejándose sobre los cortes. Twitter y Facebook fueron las redes sociales elegidas para cuestionar a las empresas. En Caballito y Flores, donde opera Edesur, el suministro se reestableció pasado el mediodía. En la calle Varela se instaló un generador provisorio para solucionar el problema de varias cuadras, y desde la empresa repitieron que se trata de “casos aislados”.
Así y todo, mientras a algunos les volvía la luz, otros vecinos de Villa del Parque, Villa Urquiza Devoto, Coghlan comenzaban a experimentar los apagones y no se entendían las causas, teniendo en cuenta que mermaron las altas temperaturas.
Fuente: La Razòn