Comenzó el paro ganadero por la expropiación de la Rural

Los productores enrolados en las cuatro entidades rurales cesaron la comercialización de hacienda. Yahuar dijo que “están mezclando intereses políticos”. El Gobierno dio 30 días para desalojar el predio de Palermo.
El paro ganadero se prolongará hasta esta medianoche y la Sociedad Rural advirtió que las medidas de fuerza podrían ampliarse a otros rubros de la actividad. Esta mañana, en el Mercado de Hacienda de Mataderos se registraba el ingreso de 34 camiones con 1.382 animales.

Para el jueves a las 19 horas, la SRA convocó a cantar el himno nacional en el predio ferial de Palermo, que el Gobierno expropió mediante un decreto por supuestas irregularidades en el proceso que utilizó de compra del inmueble, en 1991.

En tanto, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, cuestionó el paro, al sostener que «quienes convocan a este lockout están mezclando sus intereses políticos en contra de la firme decisión del Estado de aplicar una revisión a una transacción que ha sido absolutamente perjudicial para el patrimonio de la patria».

Además, el funcionario sostuvo que «en algún punto» la Mesa de Enlace fracasó en sus pretensiones políticas y dijo que el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, «perdió la conducción de los productores». «¿O acaso se vieron muchos chacareros en la marcha del otro día o en el paro de la CGT-CTA?», preguntó.

Por otro lado, el presidente de la SRA, Luis Etchevehere, indicó que recibió una intimación del Gobierno para desalojar el predio ferial de Palermo en 30 días, pero reiteró que apelará a la Justicia para que suspenda la estatización.

Etchevehere insistió que la medida es «un ataque concreto, es querer confiscar un bien a través de un castigo a un sector desde el que defendemos nuestra dignidad y nuestros derechos».
lapoliticaonline.com