Alegría para Delfino y tristeza de Prigioni

Hubo suerte dispar para los argentinos en la jornada de la temporada regular en la NBA post Navidad. Por un lado Houston de Carlos Delfino derrotó a Chicago por 120 a 97. Mientras que el dato negativo lo aportó New York de Pablo Prigioni quien cayó ante los Lakers por 100 a 94.

Con este triunfo, los Rockets quedaron terceros en la División Sudoeste de la Conferencia Oeste con un margen de 15 victorias y 12 traspiés, y sumaron su cuarto triunfo consecutivo. Mientras que los Bulls están segundos en la División Central de la Este y acumulan la misma planilla que su vencedor (15-12).
El Lancha cosechó siete puntos en los 25 minutos y 49 segundos que vio acción, merced a 2-4 en dobles y 1-2 en triples, acumulando además cuatro rebotes, una asistencia, un balón perdido, dos robos y cuatro faltas.
El máximo anotador de los Rockets, que ganó de visitante, fue James Harden con 26, seguido por Chandler Parsons con 23; mientras que Nate Robinson aportó 27 en los Bulls.
En tanto, en otro rincón del mundo de la pelotita naranja de la liga de las estrellas de los Estados Unidos el base cordobés jugó sólo cinco minutos en los cuales no logró cosechar puntos en el revés ante Los Ángeles Lakers. El argentino, habitual suplente en su equipo, ingresó en el segundo cuarto, en el que falló un disparo para tres puntos, tomó un rebote ofensivo, dio una asistencia y cometió una falta.
El goleador del ganador, quien ahora tiene un registro de 14 victorias y la misma cantidad de caídas, fue el escolta Kobe Bryant con 34, mientras que el alero Carmelo Antonhy fue el mejor de los Knicks (20-8) con el mismo goleo y siete rebotes.
En el primer partido de la jornada navideña Boston Celtics (14-13) venció a Brooklyn Nets (14-13) por 93 a 76, como visitante.
En el ganador sobresalieron el base Rajon Rondo con 19 unidades, seis rebotes y cinco asistencias, y el novato Jared Sullinger con 16 puntos y siete recobres, al tiempo que Gerald Wallace y Brook Lopez, ambos con quince tantos, lideraron el goleo del perdedor.

Fuente: Infonews