Un muerto y 300 evacuados fue el resultado de la tormenta que afectó fuertemente la zona sur de la provincia. La víctima fue una mujer que falleció cuando la camioneta en la que viajaba fue arrastrada por la corriente de un arroyo desbordadi, cerca de Las Parejas.
Una enfermera murió ahogada en Santa Fe cuando la camioneta en que viajaba fue arrastrada por la correntada en medio del fuerte temporal que afectó la zona sur provincial y unas 300 personas fueron evacuadas en Rosario, ya que se registraron inundaciones en casas y calles.
La víctima, de unos 40 años y madre de seis hijos, viajaba junto a un matrimonio de regreso de su trabajo, en la localidad de Las Parejas, hacia su casa en la ciudad de Las Rosas, en medio de un fuerte temporal de lluvia, cuando la camioneta fue arrastrada por la correntada, en la intersección de las rutas provinciales 178 y 23, unos 100 kilómetros al noroeste de Rosario. Las dos personas que la acompañaban lograron salir del vehículo, pero la enfermera murió ahogada, informaron fuentes de Defensa Civil provincial.
Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, informó esta mañana que la ciudad se encontraba «en una situación muy compleja en el marco de un desastre climático», que se inició alrededor de las 18 de ayer.
En diez horas, en la ciudad de Rosario cayeron 280 milímetros de lluvia. «En estos momentos tenemos más de 300 personas evacuadas en distintos barrios», afirmó esta mañana, en declaraciones a radio LT8. Asimismo, como consecuencia del temporal quedaron cortadas al tránsito la autopista Rosario-Córdoba y las rutas nacional 33, nacional 9 y provincial 21, en el sur de Santa Fe, debido a la acumulación de agua.
Según los primeros relevamientos, se inundaron los barrios Nuevo Alberdi, ubicado en el sector norte, barrio Industrial, en el oeste a Fisherton, Stella Maris, barrio Tango, Cerrito y Circunvalación, Presidente Perón y Pascual Rosas. En el sur, Las Flores, Puente Gallegos, Vía Honda.
En tanto, el aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas», ubicado en el barrio Fisherton, se encuentra inoperable por problemas de comunicación y los cortes de cables afectaron las líneas telefónicas y el servicio de Internet.
Fuente: DyN